5 trucos para no coger 10 kilos en Navidad

¡¡Buenos días a todos!! ¿Qué tal la semana? Supongo que estáis como yo entre comidas y cenas de Navidad que nos alegran, nos juntan con amigos y compañeros que en el día a día no reparamos en  estar en contacto y destacan por no ser ligeras, y estar regadas con vinitios y copas.

Cuando quedamos para una comida de Navidad el vino, el cava, embutidos, carnes, postre,y para poner la guinda, los típicos dulces navideños puede llegar a sumar más 1.600 calorías, que es la cantidad que una persona normal debe ingeriar en todo un día.

A esta súper ingesta le sumamos que trasnochamos, y nuestro metabolismo comienza a ir cada vez más lento y nuestro cuerpo a esforzarse por metabolizar más comidas…

Hoy os quiero acercar algunos consejos adquirir buenos hábitos y evitar que  tras las vacaciones el colesterol, ácido úrico y el peso nos desborde

1.- Tomar frutas y verduras los días previos a las fiestas
Si incluyes los días previos una dieta con frutas y verduras aportarás más fibra y mejorarás tus futuras digestiones. Aprovecha y hazte una parrillada de verduras, o una crema de calabaza calentita.

2.- Utiliza menos azúcar

Los dulces navideños son sagrados, no podemos resistirnos, pero podemos reducir el azúcar, en el café o la infusión sustituyéndolo por estevia, o sacarina. No abuses de refrescos azucarados, son una fuente importante de azúcares que podemos evitar los días previos.

 3.- Mentalizate, no puedes probarlo todo
Es importante que selecciones lo que vas a comer y sepas que no puedes probarlo. Un consejo, pon en tu plato todo lo que vas a comer y de esta manera controlas lo que comes.

 4.- Haz más ejercicio
Ya que vamos a excedernos, prueba a hacer más ejercicios, sube al piso de tus amigos por la escalera, y no utilices el ascensor, no es necesario que aparques en la puerta del restaurante, puedes andar 10 minutos desde el parking, sabemos que estos días te vas pasar, así que, quema más calorías.

 5.- Compensa los excesos
El día antes y el día después de un evento, intenta aligerar tus comidas, teniendo una dieta sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *