La bella Italia: La Toscana

Hola a tod@s!! ¿Qué tal va la semana?  Os tengo que contar mi viaje por la Toscana en la Camper, una experiencia inolvidable. A mi familia, en particular a mi madre se le antojo hacer el viaje en furgoneta y la verdad que mereció la pena.

La Camper la alquilamos por Airbnb, una furgo super completa para cuatro personas, dos dormían arriba en un techo que se abría, un poco incómodo, y otros dos abajo donde se abría un colchón más cómodo que la parte de arriba. Por lo que si vais dos personas os recomiendo la Camper pero para cuatro personas es un poco incomodo  para dormir arriba.

Nuestro viaje comenzó en Roma porque tuvimos problemas con el vuelo y nos lo cancelaron, tuvimos que ir a Madrid y desde Madrid a Roma pero nuestra ruta inicial era Sevilla-Pisa.

Llegamos a Roma y nuestro primer destino fue Montepulciano, un pueblecito con mucho encanto al sur de Siena, aparcamos la Camper y nos pusimos a andar por el pueblo, llegamos justo un poquito antes de cenar. Fuimos a una vinoteca al final del pueblo, E Lucevan le Stelle, os la recomiendo sin lugar a dudas.

la-toscana

De Montepulciano fuimos a Montalcino, donde hay un precioso castillo, dais un paseíto por el pueblo y veis las murallas.

Nuestro siguiente destino fue Pienza. Tenéis que ir a la Osteria Sette di Vino , conocida por su zuppa di pane e fagioli (sopa de alubias y pan), sus bruschette y varios quesos locales pecorino, este sencillo local está dirigido por Luciano. Hay mesas en el interior y en el exterior, solo se acepta efectivo; no sirven café y hay que reservar.

De Pienza fuimos a Pisa. Tuvimos que volver a Pisa porque después de que nos cancelaran el vuelo, también nos perdieron dos maletas. Pero a pesar de todo mereció mucho la pena el viaje :). Pisa es de las ciudades que más turistas hay, es bonito dar un paseo y ver la torre pero para mi gusto demasiado masificado. En Pisa os recomiendo una pizzeria que está en la Via Santa Maria, muy cerca de la torre, se llama algo cómo al metro cuadrado en italiano.( No lo he encontrado en pero no es difícil de encontrar.)

la-toscana

De Pisa seguimos nuestra ruta hasta Siena. Una ciudad que al contrario que Pisa me parece encantadora. Entera llena de monumentos y con muchísimo encanto. Aquí fuimos a comer a la Trattoria Papei, justo detrás de la torre alta hay una plaza que se llama Piazza del Mercato, pues allí hay dos restaurantes, uno de ellos es la Trattoria.

De Siena nos fuimos a Montefioralle donde teníamos reservada una cata de vinos. Pensábamos que iban a ser unas bodegas grandes como varias zonas para realizar el vino. Al llegar vimos que era una casa individual donde producían 10.000 botellas como mucho.

la-toscana

Era muy curioso donde producían el vino, y luego la cata se hacía en la casa en la planta de arriba con un aperitivo y una selección de vinos riquísima. Os dejo el encale por si queréis resérvalo aquí.

IMG_5006

IMG_4995

De Montefioralle seguimos nuestro camino a San Gimignano, uno de los pueblos toscanos más recomendado. A mí fue el que más me gusto junto con Lucca.

Aquí os recomiendo un restaurante llamado Perucà, la comida es excelente a destacar la especialidad de la casa: fagottini del contadino (raviolis con pecorino, peras y salsa de azafrán) con una copa de Vernaccia de la Fattoria San Donato. También hay otro sitio que nos recomendaron pero cuando fuimos estaba cerrado, Dal Bertelli donde por lo visto sirven unos paninis exquisitos.

No os podéis perder los helados de la Gelateria di Piazza, campeona del mundo de helados en los años 2006/2007 y 2008/2009. ¡¡Están buenísimos!!

IMG_5288

la-toscana

De San Gimignano continuamos a Volterra, el pueblo también es muy pintoresco pero si vais con poco tiempo yo me lo saltaría.

De Volterra fuimos a Lucca. Lucca me encantó como os he comentado. Hicimos un picnic en lo alto de la muralla, una manera muy típica de almorzar allí. Las pizzas y focaccias recién salidas del horno y variedad de rellenos y coberturas, se compran en el Forno Amedeo Giusti, después se cruza la calle para agenciarse una botella de vino luqués y unas bicotti al farro en la Antica Bodega di Prospero, con un escaparate a la antigua repleto de sacos de judías, lentejas y otras legumbres.

la-toscana

Y aquí de vuelta a Pisa donde teníamos el vuelo de vuelta a Sevilla.

Sin lugar a dudas si estáis pensando hacer un viaje por Europa, la toscana es un lugar que hay visitar. Y ya si lo hacéis en Camper la experiencia cambia por completo. El recorrido que os he comentado es para 7 días justos.

¡Qué tengáis una feliz semana!

Yo ahora me voy a Japón, tengo muchísimas ganas, en el próximo post os contare todo lo que me encuentro por allí. 🙂 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *