Yoga. Equilibrio cuerpo-mente

Yoga. Equilibrio cuerpo-mente

Buenos días!! Ya estamos a viernes!! Yo estoy teniendo una semana de mucho trabajo pero ya es fin de semana. 🙂 No se si os he comentado pero me voy a Indonesia dentro de muy poco y he estado informándome porque quiero hacer Yoga.

Con sus 18.000 islas, una naturaleza exuberante y un rico caleidoscopio de culturas con influencias budistas, hinduistas, animistas y cristianas, Indonesia es el lugar ideal donde aprender y practicar el yoga.

En Indonesia se pueden practicar diferentes tipos de yoga, según el interés y el nivel de cada uno, desde principiantes hasta expertos.Desde las montañas y los volcanes de Bali a las aguas cristalinas de las islas de Gilis.Un sitio donde puedes conectar todos los sentidos en uno de los lugares más bellos del planeta, por todo esto quería daros unas lecciones básicas de este deporte.

yoga en las gili

El Yoga es un método físico y mental originario de la India. Su filosofía se basa en la unión del ser humano con uno mismo, con el universo.

El objetivo del Yoga es conseguir una buena salud física-mental y espiritual.

Existen muchos tipos, ya que es un “deporte” que se adapta a la persona.

Se puede pensar que el Yoga es aburrido, o que no es un deporte en sí, y que sus posturas son raras y difíciles. Todo lo contrario, es entretenido e incluso adictivo. Y no tiene por que resultar difícil pero sí que requiere de cierta constancia.

Postura del guerrero

Postura del guerrero

El más conocido es el Raja Yoga (control de mente y cuerpo a través de meditación y ejercicio) y algunos incorporan el Hatha Yoga, que es el Yoga de las posturas y el que todo el mundo tiene en mente cuando hablamos de esta disciplina. Esas posturas se conocen como asanas, que se consiguen controlar y dominar cuando se hacen sin dificultad y se mantienen con facilidad.

El árbol

El árbol

El objetivo de estas posturas son sanar y hacer los órganos y el metabolismo funcione como debe. Además tu cuerpo se vuelve más esbelto, flexible, sano y tonificado.

¿Cuáles son los beneficios del Yoga? 

– Buena salud y condición física

– Pérdida de peso

– Alivio de la tensión

– Paz interior

– Mejora del sistema inmunológico

– Relaja la mente

– Mejores relaciones, tanto con tu pareja como con tus amigos y familiares

– Aumento de energía

– Mejor flexibilidad

– Cuerpo fuerte y saludable

yoga equilibrio

 Así que si estás buscando practicar un deporte quizás el Yoga sea lo tuyo. Si no, también puedes hacerlo igualmente, por que a quién no le viene bien una buena conexión y un equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espirítu, sobre todo en una sociedad donde siempre vamos con prisas y nuestro organismo se resiente con nuestra forma de vida.

Feliz fin de semana!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *