No al rostro cansado

Buenos días!! Ya  estamos de viernes y hoy os voy a hablar de un tema que me suele pasar muchos viernes, es un tema de actualidad que también nos da problemas no solo los viernes: el rostro cansado. Nuestro ritmo acelerado de vida no sólo se ve reflejado en nuestra energía diaria. Este cansancio y situaciones de estrés se ve reflejado en nuestra piel, la cual muestra efectos negativos ante esto, por lo que os quiero dar una una serie de pautas para que tu rostro no muestre tales efectos.

Dormir pocas horas y la acumulación de estrés típico del día a día puede hacer que aparentes una edad que para nada tienes, por lo que hay que cuidar mucho esto para que no ocurra.

  • Lo primordial ante todo es dormir. A medida que pasa el tiempo vamos disminuyendo nuestras horas de sueño por múltiples motivos, por lo que es lo primero que hay que parar: hay que descansar correctamente, de 7 a 8 horas diarias, ya que de no hacerlo la piel no se regenera correctamente durante la noche, mostrando una imagen mucho más envejecida de nosotros mismos. Esta falta de sueño provoca que nuestro rostro se encuentre apagado, nuestros pómulos hinchados y aparezcan las odiosas ojeras que tanto envejecen nuestro rostro.

Lo bueno de esto es que hay solución: existen cosméticos que permiten desintoxicarnos de todo lo que afecta a nuestra piel, dándonos una energía necesaria para mejorar la salud de ésta. Así pues necesitas de cremas que te faciliten el proceso de recuperación de tu dermis. Uno de los puntos donde más efectos negativos muestra el cansancio es en la mirada, por lo que debes trabajar en ello, pues lo primero que ocurre es que nuestros ojos disminuyen de tamaño y damos imagen de tristeza.

rostro2

  • El estrés y la sobre aceleración de nuestra vida nos hace que nuestro organismo pierda colágeno, disminuyendo entre otras cosas nuestros niveles de melanina, teniendo como consecuencia la apertura de nuestros poros, nuestra piel tiene una mayor reacción y se acentúan nuestras líneas de expresión.

Para que esto no ocurra necesitamos recuperar el equilibrio y fuerza de nuestra piel, por lo que las texturas frescas o tratamientos lifting pueden conseguirlo.

  • Debes aprender a ocultar todos los rasgos negativos que aparezcan en nuestro rostro. Para ello es importante saber usar bien el corrector, dándole uso a tonalidades naranjas o similares, paliando el tono gris que se instaura en nuestra piel. Así pues debemos usar toda aquella textura que, al aplicarla sobre nuestra piel, se adapte perfectamente a ella. Hay algunas demasiado gruesas que nos hacen obtener unos resultados totalmente contrarios, por lo que es importante usar aquellas que sean sencillas de aplicar. Estos son algunos de los consejos que os doy para disminuir los efectos del rostro cansado. Uno de los productos que os recomiendo para iluminar la cara y que no parezca nada cansada es el TOUCHE ÉCLAT  de Yves Saint Laurent, tienes que aplicarte un poquito en la barbilla y en los ojos y veras que cambio.

Feliz viernes a todas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *