LO MÁS COOL DE CIUDAD DE PANAMA

Hola a todas!!Hoy vamos a tener un post algo fuera de lo normal y es que vamos a pasear por lo más cool de Ciudad de Panamá. Seguramente os suene este pequeño país centroamericano por ser el lugar donde confluyen dos mares, el Pacífico y el Atlántico lo que le convierte en verdadero ombligo del mundo y ciudad de negocios y contrastes.
Lo primero que tienes que saber de Panamá es que en esta ciudad nadie se mueve a pie, vas a coger taxis todo el tiempo, pero no os preocupéis ya que son verdaderamente baratos. Os aconsejo comenzar la jornada con una visita más que obligada al canal donde conoceréis toda la historia y el mecanismo del tan famoso lugar. En Panamá no existen la primavera el verano el otoño o el invierno…siempre es verano y hace mucho calor así que después de la excursión lo mejor es ir a la terraza del hotel Trump, donde os podéis tomar un refrescante aperitivo y dar un baño en su maravillosa piscina infinity.

trump-ocean-club-international

Ya por la tarde podéis dar un paseo por la cinta costera y disfrutar de las vistas que ofrece la ciudad, llena de palmeras y rascacielos. Es costumbre pedir un “raspadito” a cualquier vendedor ambulante, una granizada de hielo a la que se le añaden sabores y un poco de leche condensada, buenísimo!

cintacosterapanama

Lo mejor para acabar la primera noche es ir al restaurante de moda más divertido, Zaza, ubicado en el caso antiguo.Un restaurante donde se reúne lo más internacional de Panamá y que poco a poco se va animando hasta convertirse por arte de magia en una divertida discoteca donde los camareros estarán encantados de servirte tus cocktails favoritos a ritmo de buena música.
Otra opción para ir de excursión por las mañanas es conocer Panamá la vieja, la antigua ciudad donde se ubicó la primera ciudad de Panamá allá por 1519 y que fue destruida por el incesante ataque de piratas.

panama la vieja

Si no eres de aventura y prefieres playa y relax en poco más de una hora y media y con un paseíto en barca te puedes plantar en pleno Caribe. San Blas es un archipiélago con 365 islas, una para día del año, realmente son muchas islitas desiertas donde puedes ver estrellas de mar, bucear o simplemente relajarte al sol. Además puedes visitar a los Kunas, tribu Indígena del lugar que viste con coloridos trajes y ofrece su artesanía a todo el que pasea por allí.

san-blas-2

PANAMA

Después de un duro día playa lo que más me gusta es ir a cenar bien, Tántalo es un formato que aúna restaurante hotel y terraza de copas en un ambiente super moderno. Me encanta cenar de picoteo en su acogedor restaurante de la planta baja y comenzar la noche con un mojito de maracuyá en su terraza. Si aún hay ganas de seguir de marcha el Hard Rock Hotel ofrece tres discotecas totalmente distintas, concretamente la de del piso 62 ofrece unas vistas maravillosas de la ciudad de noche.

tantalo1

tantalo

Otra de las cosas que no os podéis perder en la ciudad es el Casco viejo, un magnífico ejemplo de arquitectura colonial que la mayoría de los turistas no dudan en comparar con ciudades Cartagena de indias o La Habana. Aquí podrás comprar desde zapatos de esparto estilo “Kuna” ideales para tus paseos de verano, hasta obras de arte colonial pasando por los típicos y famosos sombreros panameños.
Pero si lo que te apetece es ir de shopping en busca de grandes marcas Multiplaza es tu lugar, un centro comercial enorme donde podrás encontrar todas las grandes firmas, normalmente a un precio un poco más reducido que en España. Además en la zona libre de Colón podrás adquirir tecnología y perfumería libre de impuestos.
Para terminar la jornada perfecta lo ideal es ir a cenar al restaurante “donde Jose”, un lugar super exclusivo con espacio para sólo 16 comensales donde la cocina fusión francesa-caribeña hará que verdaderamente llores delante de un plato.

dondejose

Si no ha habido suerte y no has conseguido reservar, no pasa nada, otra opción muy buena es el Atelier de Teatro Amador, un restaurante escondido en lo más profundo del casco viejo donde podrás degustar una rica cena a ritmo de Jazz.

atelier

Y por el último el broche de oro se lo dejamos a Capital Bistro Panamá, o mejor dicho , a su terraza.Aquí podremos tomar una copa o un rico cocktail con una de las vistas más hipnotizadoras que ofrece la capital centroamericana.

capitalbristo

Muchas gracias a mi amiga María Solis por este fantástico post! Espero que estés pasando una buena temporada por esas tierras.Vuelve pronto!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *