Limpieza correcta de tus brochas

Buenos días!! ¿Qué tal todo? Os voy a decir unos truquillos para la limpieza correcta de tus brochas. Si queremos conseguir la imagen que queremos al aplicarnos nuestro maquillaje, claro está que es muy necesario usar unas determinadas brochas de buena calidad. Pero no nos basta con esto: necesitamos además conservar bien la calidad de las mismas, y esto se consigue con una limpieza diaria y frecuente.

No mantener limpia las brochas de maquillajes pueden provocarnos efectos negativos en nuestra piel. Además nuestros cosméticos pueden perder su calidad y su efectividad a la hora de usarlos. Es por esto entre otros motivos que necesitamos de un continuo y rutinario cuidado de las brochas y utensilios usados para nuestro cuidado personal, tanto para nuestra piel como para alargar la vida de nuestros productos más utilizados.

Este mantenimiento hay que hacerlo además de una forma determinada. Por ejemplo, al lavar las brochas, necesitamos que el agua que le caiga vaya hacia el extremo del pelo. Debemos intentar que la parte de madera de nuestro utensilio se moje lo mínimo. En el caso de que esto ocurra, puede hacer que la madera se pudra y que el pelo se vea muy deteriorado. Además, hay que tener en cuenta los pasos siguientes a mojarla. En este proceso mientras se seca es importante no dejarlo en posición vertical, pues esto puede provocar que todo el exceso de líquido vaya hacia la madera.

Hay que tener en cuenta que si nuestras brochas han sido usadas para productos en polvo la dificultad para limpiarla es reducida, pues solo usando un simple champú podemos conseguirlo. Pero en el caso de que las usemos para productos más grasos, la limpieza será mucho más compleja. Un consejo que os doy es usar para ésta primeramente aceite y luego aplicarle un champú para eliminar lo que quede de dicho aceite. También podemos usar el lavavajillas, consiguiendo la limpieza y desinfección de las mismas.

Estos consejos puedes aplicarlo para aquellos casos en los que termines de maquilarte y vayas a guardar los utensilios. Pero si lo que quieres es limpiarlos para seguir usándolos, hay una serie de productos limpiadores que se encargan de ello: con una simple aplicación y frotación con una toalla conseguirás lo que quieres.

Un abrazo a tod@s! Que tengáis buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *