Islas Gili , La ruta del spa

Buenos días!! ¿Qué tal todo?  Os quiero seguir contando mi viaje a Indonesia.  Como ya sabéis por mi post anterior estuvimos los primero 4 días en Seminyak y Uluwatu, tiempo suficiente para conocer los dos sitios. A continuación seguimos  nuestra aventura a las islas Gili.

Las islas Gili son uno de esos pequeños paraísos en la tierra que no te puedes perder. Están situadas a unos cuatro kilómetros de la costa norte de la isla de Lombok, estas tres islas son, desde hace décadas, refugio de turistas y mochileros, incapaces de resistirse al encanto de su arena blanca y aguas turquesas salpicadas de formaciones coralinas.

 

Islas Gili , La ruta del spa12

Gili Trawangan

Nosotras estuvimos en la mayor de ellas, Gili Trawangan, no supera los cuatro kilómetros de largo por dos de ancho, siendo fácil recorrerla entera en poco más de una hora. Aunque os recomiendo alquilar una bici y dar la vuelta entera parándoos en los lugares que os vayan llamando la atención.  Hay un sitio con un columpio en medio del mar justo al lado del “Ombak Resort” en el que tenéis que parar.

IMG_9717

Islas Gili , La ruta del spa

Al lado de Ombak Resort

Las otras dos islas son Gili Meno y Gili Air. A pesar de su proximidad, cada una tiene su personalidad propia, dada por los propios viajeros que, con su conducta y preferencias, han moldeado el ambiente que se respira en cada una de ellas. Gili Trawangan es donde se ha agrupado la mayor oferta en cuanto a hoteles, bares y restaurantes. Se la conoce como “la isla de la fiesta”. Hay un bar que se llama Irish Bar que está bastante bien y otro que es el más famoso que se llama Sama Sama donde hacen conciertos de reggae.

IMG_9641

IMG_9644

Sama Sama

 

Sin embargo, os puedo asegurar que nada es tan exagerado como lo pintan, ni la isla está tan llena como se cuenta. Gili Meno es para irte de luna de miel y Gili Air para aquellos aventureros que buscan un remanso de paz. Sea cual sea tu estilo, te recomiendo que al menos conozcas un par de ellas.

Lo que sí os recomiendo, sin ninguna duda, es hacer un curso de submarinismo,  yo lo hice en Gili Divers, tienes profesores españoles y merece mucho la pena. El bautismo de buceo cuesta solamente 60 €, te dan la iniciación en una piscina y luego te llevan en un barquito al lado de Gili Air donde hay una zona que está llena de pececitos de colores, esponjitas de mar y tortugas gigantes. ¡¡Una pasada!!   También tienes la opción de sacarte el P.A.D.I por menos de 200€ pero necesitas al menos 5 días de inmersión.

Islas Gili , La ruta del spa9

Gili Meno

Islas Gili , La ruta del spa6

Imprescindible llevar un equipo de snorkel  con unos escarpines para no pincharte con el coral, si os lo traéis de casa mucho mejor aunque allí lo puedes encontrar por todos largos. Si os quedáis en Gili Trawangan tenéis que coger un Kayak y cruzar a Gili Meno para hacer snorkel y dar una vuelta a la isla andando. Os tomáis una bintang en algún chiringuito de las isla, los chiringuitos tienen las típicas camas balinesas te tiras allí y solo ves agua turquesa y arena blanca. ¡Es maravilloso! Podéis hacer snorkel por alrededor de la isla y se ven numerosos pececitos multicolor por todos lados. Mucho cuidado con la corriente porque cuando sube la marea se forma bastante oleaje.

Islas Gili , La ruta del spa11

Islas Gili , La ruta del spa8

 

Para dormir los hoteles que hay en la calle central donde está la fiesta están regular, bastante sucios y sin agua caliente. Si os queréis quedar cerca de la calle principal os recomiendo alguno backpacker.  En las islas no hay ni coches ni motos, tiene cochecitos de caballo y bicicletas para moverte.  Si ya te alejas un poco más del centro puedes encontrar numerosos resorts espectaculares que no son muy caros.

Os recomiendo hacer la “Ruta del Spa” , un día completo sin parar de gozar. Os levantáis y desayunáis en cualquier sitio que veáis, ponen unos crepes de nutella con plátano y unos zumos de frutas riquísimos. Después alquiláis unas bicis y os dais la vuelta a la isla tranquilamente. Para comer paráis en el Pearl  Beach Lounge, un sitio a la orilla de la playa con hamacas y piscina propia. Os recomiendo pediros el “Pad thai” y las “chicken quesadillas” acompañado con unas bintangs. Luego te vas a la piscina te pegas un bañito y te echas la siesta hasta justo antes de la puesta de sol .  Y acabas el día en el Paradaise Sunset Bar, un poco más adelante del Pearl, viendo el sol ponerse.

IMG_9717

Piscina del Pearl Beach Lounge

Islas Gili , La ruta del spa3

Paradaise Sunset Bar

La verdad que las islas Gilis es un paraíso que no te puedes perder si vas a Indonesia. Para ir de Bali a las Gili os recomiendo la compañía Marina. Te recogen en un bus donde estés alojado y te llevan hasta el barco. El barco es super divertido con música todo el tiempo y se te pasan las dos horas rapidísimo.

Islas Gili , La ruta del spa4

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *