FUERA CELULITIS!

FUERA CELULITIS!

Hola chicas!! Ya han pasado las navidades y queda menos para el verano. Llegó el momento de saber cómo evitar la celulitis. Mi opinión es que usar crema te ayuda mucho y debes ser constante aplicándotela todos los días para poder notar el efecto. Os recomiendo la de Shisheido que la podéis encontrar, aquí; y la de Kanebo Body firming, aquí.

 

CELULITIS

Os quería contar los factores que nos predisponen a tener celulitis y que no podemos cambiar por nada del mundo. Continuaremos con los factores sobre los que tenemos capacidad de actuación (si realmente queremos hacerlo :))

 

FACTORES IMPOSIBLES DE CAMBIAR

Sexo. Los estrógenos son, en parte, responsables de la aparición de celulitis. Por tanto, la celulitis se presenta predominantemente en mujeres debido a que los hombres tienen escasos niveles de estrógenos.

Raza. La prevalencia es mayor en caucásicas que en mujeres de raza negra o asiática. Y, dentro de las caucásicas, las mediterráneas nos llevamos el premio gordo, por encima de anglosajonas o nórdicas. Una suerte.

Etapas fisiológicas. En algunas etapas (como pubertad, embarazo o menopausia) el nivel de estrógenos aumenta y, por tanto, también el riesgo de aparición de celulitis.

Alteraciones endocrinas y metabólicas. Hipotiroidismo, disfunciones hipofisarias, diabetes o trastornos hepáticos pueden ser algunas enfermedades que predispongan a la celulitis.

Predisposición genética. La celulitis es también una mala herencia de algunas madres y abuelas muy desconsideradas. Todas hubiéramos preferido unos buenos zapatos, lo sé.

Por tanto, ya que con estos factores no podemos hacer nada, es importante actuar tomando medidas sobre otros factores que sí son cambiables…

 

FACTORES MODIFICABLES SI UNO QUIERE

Prendas ajustadas y tacones altos. Los tacones altos (más de 4cm) y estrechos así como las prendas excesivamente ceñidas pueden impedir el correcto bombeo de retorno de la sangre en las piernas dificultando la circulación.

Tabaquismo. El tabaco provoca la acumulación de toxinas y radicales libres que destruyen las fibras de colágeno contribuyendo al mal aspecto exterior de la piel.

Estrés y ansiedad. En situaciones de estrés y ansiedad aumenta la síntesis de cortisol, que, en exceso, puede romper las fibras de colágeno y acumular grasas.

Estreñimiento. Al igual que ocurre con el tabaco, el estreñimiento ayuda a aumentar niveles de toxinas en el cuerpo lo cual puede repercutir negativamente en la celulitis.

Anticonceptivos orales. La píldora aumenta el nivel de estrógenos en el organismo, siendo el exceso de estrógenos causa de aparición de celulitis.

Exceso de calor, calefacción elevada en locales cerrados. Provoca vasodilatación y dificulta la circulación.

Exposiciones prolongadas al sol. Sin la protección adecuada, con exposiciones prolongadas al sol, aumenta la formación de radicales libres.

Sal.  El consumo excesivo de sal puede provocar edema por retención de líquidos.

3 (215) - copia

¿Y qué es lo que TENEMOS QUE CAMBIAR?

 

– Tener una alimentación equilibrada. La dieta debe de ser especialmente rica en frutas y verduras (por los antioxidantes que contienen) así como en fibra para mejorar el tránsito intestinal. Está desaconsejado el consumo de alcohol, azúcares y el exceso de grasas.

 

FRUTAS Y VERDURAS - copia

 

– Hacer ejercicio físico. Realizar ejercicio modela la figura corporal, favorece la circulación sanguínea y la eliminación de toxinas.

Beber mucha agua. Alrededor de 2 litros diarios para, entre otras funciones, mantener el nivel de hidratación de la piel.

– Intentar mantener el peso ideal. Evitando el sobrepeso se evita la formación de nuevos adipocitos. En cualquier caso, el sobrepeso no es el factor clave en la celulitis puesto que la celulitis también aparece en personas delgadas.

Usar cosméticos y cremas anticelulíticas.. Como los que os he indicado en la introducción.

Realizar masajes a la hora de aplicar la crema. . Deben realizarse en círculos y de abajo hacia arriba. Favorecen el drenaje linfático.

 

Mi pregunta es ¿alguna vez habéis probado a poner estas medidas realmente en práctica durante varios meses? Porque si os soy sincera yo no, pero para este verano si lo voy a hacer y os invito a que lo intentéis.

 

Feliz Jueves!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *