Corrige tus fallos y cuida de tu cabello

Hola chic@s! ¿Cómo va la semana? Hoy os quería dar unos consejos para cuidaros el cabello, yo que soy ginger los tengo muy en cuenta para mantener mi color y el brillo.

En nuestras rutinas diarias llevamos a cabo unos cuidados a nuestro cabello que pensamos que pueden ser correctos pero que puede hacer que éste no tenga la verdadera imagen que buscamos. Esto es debido a que, dentro de esta rutina, cometemos una serie de fallos al cuidárnoslo que puede estar afectando la salud de nuestro pelo sin darnos prácticamente ni cuenta, provocando un efecto totalmente contrario al que verdaderamente buscamos.

cuidadelcabello2

Estos son los principales fallos que cometemos todos para que los tengas en cuenta en tu día a día y consigas mantener la belleza de tu cabello.

  • Si no proteges tu cabello del sol, tienes un problema. Normalmente usamos cremas protectoras para cara y cuerpo, pero olvidamos que nuestro cabello también necesita de esta protección. Al aplicártela, mantendrás tu pelo hidratado y no dará esa imagen de sequedad y debilidad.
  • Cuidado al secarlo. El aire caliente de nuestros secadores hacen que nuestro pelo se haga mucho más débil, así como las típicas toallas demasiado gruesas que usamos para ello. Como consejo, usa una camiseta cuyo contenido sea algodón 100%. Seca tu pelo con leves roces y posteriormente coloca ésta a modo de turbante.
  • Asegúrate de que los productos que usas le vienen bien a tu cabello. Si echas un vistazo a los componentes de cada uno, asegúrate de que no tenga alcohol o sulfato, pues estos provocarán la sequedad de tu pelo y además conseguirán que se irrite.
  • Pon atención a los baños en piscinas . El cloro y sal de agua debilitan la salud de nuestro cabello, por lo que ideal es que apliquemos un protector determinado para ello. También podemos usar los típicos gorros, quitándonos de problemas que puedan surgir.
  • El uso de la silicona en el pelo también puede ser un problema. Al no disolverse cuando nos lo mojamos, pueden acumularse y dar una imagen para nada bonita.
  • Si tienes un tratamiento anticonceptivo, asegúrate con tu médico de que no te afecta a tu cabello. Según de lo que esté compuesto, puede hacer que tu pelo se caiga o se vuelva débil.
  • Peina tu pelo con delicadeza. Si puede ser, hazlo mientras esté seco, y siempre con calma y cuidado. El uso de un acondicionador puede hacer que esto sea mucho más sencillo.
  • La alimentación es importante. Es muy necesaria la ingesta de proteínas, así como otros nutrientes tales como la cistina, presente en multitud de alimentos. Investiga y cuídalo.
  • Si te das un buen masaje, tu cabello en general te lo agradecerá.
  • Siempre que puedas, mantén tu pelo suelto. Si está recogido, ten en cuenta que debes usar coleteros poco gruesos y tensos, y siempre hacerte estos recogidos al nivel más bajo que puedas.

 

Tu pelo es muy importante. Sigue estos consejos y lo agradecerás.Feliz Miércoles!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *