Aprende a usar correctamente tu colorete

Buenas!!! Ya estamos a Viernes!! Os voy a dejar unos sencillos consejos que me dieron el otro día para aprender a usar correctamente el colorete.

La forma en la que le saquemos partido a nuestro colorete puede ser esencial para la imagen que ofrezcamos. Un uso no correcto del mismo puede provocar que el efecto sea completamente el contrario al que esperamos. Es por ello que quiero ayudaros y ofreceros consejos sobre cómo usar correctamente el colorete y conseguir hacer un uso efectivo del mismo.

• Adáptalo a tu piel. Cuando adquieras uno, debes primeramente probar que se adapta correctamente a tu piel en función de la tonalidad de la misma. Simplemente mirando la forma en la que están acentuadas tus venas de la mano puedes comprobar la frialdad o calidez de tu piel, ya que tenderán a ser azules o verdes en un caso u otro respectivamente. Una vez detectada tu tonalidad, elige el color adecuado. Por ejemplo, para aquellos casos con tonalidades más cálidas, lo que mejor se adapta es una gama anaranjada. Todo esto puedes consultarlo con profesionales que te ayudarán a mejorar la elección del color.

• Siempre usa tu colorete con tu piel totalmente exfoliada e hidratada. Necesitas tener tu piel limpia y fina para aplicarlo, ya que esto permitirá aplicártelo de forma mucho más sencilla y tu cutis lo recibirá mucho mejor.

• Es muy importante la base que uséis. Si ésta es de gel, el colorete puede fundirse, obteniendo un efecto que no será el deseado. Si es así, lo ideal es que optes por un maquillaje en polvo, expandiéndolo por tu cara de forma ligera con una brocha.

• El lugar donde apliques tu maquillaje contará mucho. Algunas dan una imagen muy ridícula por hacer un uso inadecuado del mismo. Para ello, lo ideal es iniciar la aplicación desde los labios, extendiéndolo de forma ligera hacia la parte baja de los ojos. Puedes usar la brocha además para dar un sencillo y rápido toque al resto de tu cara, para darle cierto color y no quede la parte de las mejillas demasiado pronunciadas.

Estos son algunos de los consejos que me dieron para sacarle el máximo provecho a nuestro colorete. Espero que os sirvan, ¡¡Buen finde a todos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *