Adelgaza con pesas

Hola a tod@s!! Que tal ha ido el finde? Os cuento un nuevo entrenamiento que estoy haciendo para mantener tu silueta usando unas pesas.

Existe una creencia extendida de que adelgazar y las pesas no son una buena combinación, por lo que personas que buscan eliminar sus excesos de grasa en el cuerpo dejan a un lado las pesas en sus rutinas diarias. Pero esto no es cierto: la introducción de mancuernas en nuestro ejercicio diario nos ayuda a adelgazar, usando estas para trabajar todos los grupos musculares.

El trabajo con pesas permite consumir muchas calorías, al hacer que el ritmo metabólico aumente, por lo que esto permite, en el caso de que llevar una dieta adecuada, entrar en déficit de calorías, permitiendo la pérdida de grasa corporal. Incluso el trabajo con mancuernas puede ser más beneficioso para el deportista que el trabajo de cardio, ya que puede gradualmente aumentar el peso de estas y no quedarse estancado, algo que con el cardio se encuentra limitado, al llegar un momento en el que no se puede avanzar más. En general, lo más efectivo es combinar ambos ejercicios, obteniendo los beneficios de cada uno.

Pero para aprovechar al máximo los beneficios de las mancuernas es necesario un uso correcto de estas. Lo ideal para eliminar grasa sobrante y tener nuestros músculos tonificados es fijar un peso que nos permita hacer entre 12 y 20 repeticiones, o bien uno que al final del ejercicio te dé la sensación de que puedes hacer varias más.
Otro aspecto a tratar es el modo en el que llevamos a cabo el ejercicio: la ejecución debe ser pausada, manteniendo el control en todo momento y sintiendo que se está trabajando con el grupo muscular determinado. Usar un espejo o un ayudante puede hacer que esta ejecución sea óptima.

fitness-594143_1920
Dicho ejercicio no debe ser superior a 4 días a la semana, debido a que la recuperación es clave para que los beneficios de esto se reciban.
Englobando todos estos consejos podemos conseguir beneficios en un periodo de entre 8 y 12 semanas, sobretodo resultados relativos a tonificar nuestros músculos, aunque esto depende entre otras cosas de la situación física de cada uno o del objetivo que se tenga al llevar a cabo el ejercicio. Con esto derribamos cualquier mito correspondiente al uso de mancuernas para perder peso y ofrecemos consejos para llevarlo a cabo de una forma tanto saludable como efectiva.

Que tengáis buen Lunes!! A empezar la semana con un buen calentamiento con pesas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *